- Pautas de trabajo-
Familias:
Desde la Escuela, queremos pedirles una vez más que nos cuidemos para que cuando toda esta situación de Pandemia termine, podamos volver a estar todos juntos en un amplio abrazo bajo el cobijo de nuestro edificio, ese que tanto queremos sobre la calle Salta. Mientras tanto, la escuela, nuestra escuela, sigue viva. Desde la virtualidad, la hacemos funcionar entre todos atravesando brechas y dificultades en nuestra comunicación.
Para esta segunda etapa del año, evaluando lo realizado, vamos a priorizar:
La participación cotidiana en el aula Edmodo.
La presencia virtual de los chicos en los espacios de encuentro por Zoom, que realizaremos en forma periódica como una manera de sustituir las aulas dentro de esta virtualidad.
La entrega en tiempo de las actividades semanales que permite el ejercicio de una responsabilidad que nos recuerda el funcionamiento habitual de la escuela y sus obligaciones cotidianas.
Es muy importante tener en cuenta que seguimos adelante con los aprendizajes, para esto es necesario participar, cumplir con las actividades, entregar los trabajos, dar cuenta de que estamos y seguimos perteneciendo a esta comunidad educativa.
Valoramos el empeño y enorme esfuerzo de aquellas familias que superando todo tipo de obstáculos mantuvieron conectividad permanente con la escuela respetando el derecho de los chicos a educarse. Invitamos a las que no lo hicieron o no pudieron a que se sumen a este desafío de mantener la escuela activa. Ese debe ser nuestro compromiso, el de todos, para que los chicos sigan aprendiendo de manera significativa a pesar de este mal tiempo que nos obliga a tratarnos a la distancia. Hagamos que los niños avancen en aprendizajes, apoyemos desde el hogar, desde la escuela continuamos orientando. Por último, recordemos que las crisis vienen siempre junto a nuevas oportunidades si uno sabe buscarlas.
No aflojemos!
Equipo de Conducción.