Presentamos a la nueva profe con esta actividad.
Hola chicos/as y familias de 1ro y 2do grado. Les cuento que mi nombre es Sirley y voy a ser la nueva profe de Ed. Fisica de sus hijos. A partir de esta segunda etapa del año voy a estar en lugar de Jazmin. Si tienen alguna pregunta o duda, no duden en escribirme a este mail, laprofe_07@hotmail.com también es para mandar la devolución de los trabajos. Muchas gracias!! Saludos
Les mando algunas propuestas para que puedan realizar en sus casas
El baile de las estatuas
Para este juego necesitaremos música y una zona de baile. La consigna es simple, cuando la música suena deberán bailar de la forma que más le guste y cuando la música se apaga deberán quedarse quietos como estatuas.
En el juego original, el participante que se movía debía salir del juego hasta que quedaba solo uno/a que era el ganador/a, pero en este caso, como van a ser pocos los participantes, como variante, haremos que cada vez que se apaga la
música hacer una estatua de un animal (el león y la serpiente son siempre los favoritos) y cuando comienza la música volver a bailar de forma divertida haciendo un animal distinto cada vez que se apaga la música. ¿Se animan a jugarlo en casa? Pueden jugar disfrazados. A Bailar!!!
La Rayuela
Para los que tienen un espacio exterior por ahí lo pueden dibujar con tizas, pero para aquellos que no tienen esa posibilidad les proponemos hacerlo con hojas de papel (si son viejas sirven igual) pero para que no se resbalen les aconsejamos que le pongan alguna cinta en los extremos para evitar su movimiento, cuando terminen de usarla, no la tiren guárdenla para poder jugar muchas veces.
El juego que todos conocemos es el siguiente: El esquema de la rayuela comienza con la tierra finalizando en el cielo. En el medio van los números del uno al nueve. Se puede jugar de 1 o varios/as jugadores/as. Cada jugador comenzará desde la tierra y arrojará una piedra o papelito en los números (comenzando por el numero 1) y deberá ir saltando hasta el lugar dónde está la piedra, salta sin pisar ese número y sigue hasta el cielo, regresando por el mismo recorrido recogiendo la piedra o papel que arrojo.
Al llegar a la TIERRA tira la piedra al número siguiente volviendo a completar el recorrido al cielo. Así hasta terminar todos los números.
- sería interesante que cada uno pruebe saltar en cada uno de los numero, con uno o dos pies, cómo nos salga
- Si ya estamos hábiles con los saltos, podemos probar saltar con un solo pie donde hay un solo casillero y se salta con dos pies cuando hay dos casilleros juntos
- Probar incorporar la piedra en el juego
Espero que se diviertan realizando las actividades! Manden alguna foto y el que se anima un video. El mail es laprofe_07@hotmail.com Familias, por favor coloquen bien Nombre, Apellido y el grado del alumno, asi los voy conociendo. Gracias!! Saludos