Semana del 30/3 al 06/04
Ciencias Naturales
LOS
CAMBIOS EN LA NATURALEZA
Trabajamos con el
manual Biciencia desde la Pag. 174 en adelante .
1) Lee
los cambios en la naturaleza
y los cambios físicos
2) ¿Qué
tipos de cambios se producen en la naturaleza?
3) Los
cambios de estado: ¿Qué significa que los materiales cambien de estado?
4) Explica
la diferencia entre los cambios físicos y químicos.
5) En cada uno de los casos dame un ejemplo
6) ¿cuáles
son las características de los cambios químicos?
7) Indica cuál
de las siguientes afirmaciones responden a un cambio químico.
Justifica tu respuesta
·
Las
sustancias iniciales desaparecen y se originan otras nuevas.
·
Los reactivos y los productos son la misma
sustancia.
·
El agua líquida al calentarse se
transforma en vapor de agua.
·
El azúcar blanco, cuando se calienta se transforma en caramelo.
TRANSFORMACIONES:
Te animás a realizar la experiencia del azúcar blanco
ayudado siempre de un adulto. Si pudiste subí un video o fotos y contá tu
experiencia en EDMODO. Demuestra si se produjo un cambio químico.
Ciencias sociales (31/03/2020)
1976- 1982: Golpe de
Estado y Malvinas.
Para cerrar con el tema anterior tenemos que terminar de
leer la página 66 del libro que nos habla de una economía sin regulaciones, el conflicto
en el atlántico sur. Trabajamos con el
manual entonces.
1) ¿Por qué
se produjo una contradicción entre las
ideas las ideas nacionalistas del
gobierno militar y las medidas
económicas que se tomaron en el periodo 1976- 1983?
2) ¿Qué
tipos de resistencia y desafíos opuso la sociedad a las medidas del gobierno?
3) Busca en
internet información sobre el mundial de futbol de 1978
a) ¿Cuál
fue el resultado de este mundial?
b) ¿Por qué
crees que pudo ser usado como propaganda por el gobierno?
4) ¿Qué
se recuerda el 2 de abril?
Compartamos este
video que les envió para que busquen en el link
5)
¿Qué particularidad puede notarse en el saludo inicial
del locutor?
- la temperatura presentada por los locutores es real o
ficticia. ¿En qué estación del año se
encontrarán? ¿Cómo lo descubrieron?
- Describir cómo funciona el sistema de transporte aéreo
en las islas Malvinas, ¿qué relación
existe entre lo que menciona el locutor sobre los vuelos y el actual
funciona miento de los mismos?
- ¿Con qué motivo el locutor utiliza dos idiomas para
realizar el saludo inicial del programa?
Investigar la nacionalidad de los actuales habitantes de las islas
Malvinas. ¿Ha cambiado con el paso de
los años? ¿Por qué?
- ¿De quiénes son los temas musicales que el locutor dice
que se escucharán en un rato? ¿Qué
sentido tiene la elección de esos cantantes? Averiguar datos de sus biografías.
Es muy importante
que podamos dar muestras opiniones, poder conectarnos para que tengamos redes
de comunicación y así tener un aula virtual.
Espero
respuestas y trabajos.
Ante cualquier duda, los invito a participar en nuestra
aula virtual en EDMODO, para que INTERACTUEMOS y podamos seguir aprendiendo.