abril 01, 2020

tareas de sociales y naturales- Semana del 30/03


       Semana del 30/3 al 06/04 
 Ciencias Naturales

                  LOS CAMBIOS EN LA NATURALEZA

 Trabajamos con el manual  Biciencia   desde la Pag.  174 en adelante .

1)    Lee los  cambios en la  naturaleza   y los cambios físicos 
2)    ¿Qué tipos de cambios se producen en la naturaleza?

3)    Los cambios de estado: ¿Qué significa que los materiales cambien de estado? 
4)    Explica la diferencia entre los cambios físicos y químicos.
5)     En cada uno de los casos dame un ejemplo
6)    ¿cuáles son las características  de los cambios químicos?
7)    Indica cuál de las siguientes afirmaciones responden a un cambio químico.

Justifica tu respuesta
·       Las sustancias iniciales desaparecen y se originan otras nuevas.
·       Los reactivos y los productos son la misma sustancia.
·      El agua líquida al calentarse se transforma en vapor de agua.
·      El azúcar blanco,  cuando se calienta se transforma en caramelo.

TRANSFORMACIONES:
Te animás a realizar la experiencia del azúcar blanco ayudado siempre de un adulto. Si pudiste subí un video o fotos y contá tu experiencia en EDMODO. Demuestra si se produjo un cambio químico.


Ciencias sociales (31/03/2020)

1976- 1982: Golpe de Estado y Malvinas.

Para cerrar con el tema anterior tenemos que terminar de leer la página 66 del libro que nos habla de una economía sin regulaciones, el conflicto en el atlántico sur. Trabajamos con el manual entonces.

1)    ¿Por qué se produjo  una contradicción entre las ideas las ideas nacionalistas  del gobierno militar  y las medidas económicas que se tomaron en el periodo 1976- 1983? 
2)    ¿Qué tipos de resistencia y desafíos opuso la sociedad a las medidas del gobierno?
3)    Busca en internet información sobre el mundial de futbol de 1978
a)    ¿Cuál fue el resultado de este mundial?
b)   ¿Por qué crees que pudo ser usado como propaganda por el gobierno?
4)     ¿Qué se recuerda el 2 de abril?

Compartamos este video que les envió para que busquen en el link

5)
¿Qué particularidad puede notarse en el saludo inicial del locutor?
- la temperatura presentada por los locutores es real o ficticia.   ¿En qué estación del año se encontrarán? ¿Cómo lo descubrieron?
- Describir cómo funciona el sistema de transporte aéreo en las islas Malvinas,   ¿qué relación existe entre lo que menciona el locutor sobre los vuelos y el actual funciona   miento de los mismos?
- ¿Con qué motivo el locutor utiliza dos idiomas para realizar el saludo inicial del programa?    Investigar la nacionalidad de los actuales habitantes de las islas Malvinas. ¿Ha cambiado     con el paso de los años? ¿Por qué?
- ¿De quiénes son los temas musicales que el locutor dice que se escucharán en un rato?      ¿Qué sentido tiene la elección de esos cantantes? Averiguar datos de sus biografías.

Es muy importante que podamos dar muestras opiniones, poder conectarnos para que tengamos redes de comunicación y así tener un aula virtual.
Espero respuestas  y trabajos.                        

Ante cualquier duda, los invito a participar en nuestra aula virtual en EDMODO, para que INTERACTUEMOS y podamos seguir aprendiendo.