ACTIVIDADES PARA EL DÍA LUNES 6 DE ABRIL.
1)
Jugar por lo menos 3 veces al juego “Sopa de
Números”
Vamos a necesitar un dado con un cubilete o
vasito para agitar el dado y una grilla con casilleros con números para cada
jugador (como les digo siempre: se puede imprimir desde el archivo que les
envío más abajo o se puede dibujar en una hoja con una regla y un lápiz. Si la
dibujan, no olviden de respetar la cantidad de casilleros y la ubicación de los
números. También, si no tienen dados pueden construirlos con cartón, papel u
otro material similar usando la plantilla que les envío en el archivo número 2.
Tengan en cuenta que obviamente no es necesario hacerlo si ya tienen los
elementos o si ya los hicieron ustedes mismos.)
REGLAS DEL JUEGO
A) Se juega en parejas usando un dado.
B) Tiramos una vez para que pueda comenzar el que saca el
número más grande de ese primer tiro.
c) Cada uno usa su propia grilla.
D) Por turnos, tiran el dado y marcan con una X el casillero
que tiene el número que marca la cantidad de puntitos que tiene la cara del
dado de esa jugada. Si el número se repite, el jugador vuelve a marcar otro
casillero con el mismo número. Cuando marcó todos los números de ese valor (por
ejemplo, todos los 6) pierde su turno y sigue el jugador siguiente.
E) Gana quien marca primero todos los casilleros de su
grilla.
3
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4
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2
|
5
|
3
|
|
4
|
5
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6
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1
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3
|
2
|
3
|
6
|
2
|
5
|
4
|
1
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5
|
1
|
4
|
3
|
2
|
6
|
6
|
2
|
1
|
5
|
6
|
4
|
2
|
4
|
3
|
6
|
1
|
5
|
DURANTE EL JUEGO:
En este juego, se trata de relacionar una cantidad con su
signo. Esto es muy importante para cuando las cantidades a estudiar aumenten.
Por eso, cuando sale el número 4, por ejemplo, sería bueno que les pidan a los
niños que indiquen cuál es, dónde está en la serie numérica (antes o después de
cual) y cuánto es 4 con los dedos. También se puede detener el juego al grito
de “¡PIDO!” y competir a ver quién va ganado con los tachados del número que
salió, por ejemplo, quién tachó más 3 hasta ese momento. De ese modo, los niños
y niñas podrán realizar ejercicios de observación y comparación de números.
Incluso, una muy buena estrategia será hacerles “trampa” indicando un 4 pero
diciéndoles que es un 3 y pidiéndoles que justifiquen su opinión.
DESPUÉS DEL JUEGO:
2) PARA HACER EN EL
CUADERNO:
Luego de realizar el juego, les vamos a pedir a las niñas y
niños que escriban el día tal y como lo hacíamos en la escuela. Como les
sugiero en estos días, podemos usar una hoja en la que se escriba la fecha de
manera conjunta y después los niños y niñas puedan copiar en el cuaderno, o
bien se escribe de manera conjunta directamente en el cuaderno. Sería
interesante comenzar a preguntarles si se animan a escribir solas o solos y
ayudar únicamente cuando no puedan avanzar para empezar a lograr cierta
autonomía.
En el primer renglón escribimos:
LUNES 6 DE ABRIL.
Dejamos un renglón sin usar en el siguiente escribimos:
YO SOY: (aquí cada niña/niño
escribe su propio nombre, solo el primer nombre)
Se vuelve a dejar un renglón sin usar.
A continuación, escribirá:
HOY JUGAMOS A LA “SOPA DE NÚMEROS”.
Otro renglón sin usar
YO JUGUÉ CON: (aquí escribirá el nombre de
la o las personas con las que jugó)
Por último, pegará el tablero con el que jugó para que quede
el registro.
SEGUNDA ACTIVIDAD:
1) Jugar por lo menos 3 veces al “SÚPER GUERRA DE CARTAS”
Vamos a necesitar un juego de cartas españolas o las cartas
de juegos de memotest de personajes que las niñas y niños suelen tener (si no
tienen cartas es una buena oportunidad para construirlas. Puede ser cortar un
cartoncito de modelo y luego dibujar las cartas en papel y dibujar en su
interior objetos diferentes a las cartas tradicionales como, por ejemplo, una
serie de animales: 1 mariposa, 2 perritos, 3 gorriones… y así. Otra serie pueden ser juguetes: 1 pelota, 2
autitos, 3 muñecas, y así. Lo importante es que sean 40 0 50. Si pueden
imprimirlas les dejo unas en el archivo número 2. Para este juego pueden
repetir los modelos - RECUERDEN: las tienen que construir o imprimir sólo si no
tienen cartas o no fueron realizadas antes)
REGLAS DEL JUEGO:
Reglas del juego:
A) Se juega en parejas con las cartas de los dos
integrantes.
B) Se mezclan muy bien y se reparten todas las cartas entre
los dos o más jugadores.
C) Cada jugador da vuelta una carta a la vez. El que tiene
la carta más grande se lleva las dos que pone en una pila aparte. (Esas cartas
ya no juegan en ninguna ronda, fueron ganadas por ese jugador.) Si en una de
las rondas sacan dos cartas iguales vuelven a sacar otra carta a la vez y el
que saca la más grande se lleva todas las de esa jugada y continua el juego.
D) Una vez que se terminan las cartas cada uno cuenta las
que ganó en todas las rondas y gana el que consiguió juntar más cartas.
DURANTE EL JUEGO
(En este juego, lo importante es el conteo que se realiza al
final para saber quién tiene más cartas así avanzar en la serie numérica, ya
que algunos jugadores sacarán cartas entre los “dieces”, “veintes” o
“treintas”. Aquí, podremos charlar con los niños y niñas de cómo saben que 23
está después que 18, por qué 31 tiene más que 19, cuál sigue después de 29.
Además, también se aumenta la cantidad a comparar)
DESPUÉS DEL JUEGO:
2) PARA HACER EN EL CUADERNO DE CLASE: (recuerden: sólo
deben copiar lo que está subrayado)
A continuación de lo anterior, los niños y niñas copiarán/escribirán:
JUEGO CON CARTAS “SÚPER GUERRA DE CARTAS”
DISFRUTAMOS DE UN JUEGO CON CARTAS PARA SABER MÁS SOBRE
LOS NÚMEROS.
AHORA PRACTICO:
(Copiar lo que sigue en el cuaderno:)
ARIEL JUGÓ CON SU HERMANA CECILIA. ARIEL JUNTÓ 23 Y CECILIA 17.
¿QUIÉN GANÓ ESA PARTIDA? ____________ (Aquí anotar el
nombre)
ARIEL DICE QUE GANÓ PORQUE SACÓ 18 PERO CECILIA DICE QUE
GANÓ ELLA PORQUE SACÓ 32.
¿QUIÉN GANÓ? _____________(Aquí anotar el nombre)
AHORA, MÁS DIFÍCIL: MARCÁ EN ESTA GRILLA EL NÚMERO MÁS
GRANDE DE CADA RENGLÓN:
(En este caso pueden imprimir la grilla o pueden dibujarla
los adultos con una regla directamente en el cuaderno)
8
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11
|
16
|
26
|
25
|
19
|
21
|
12
|
15
|
31
|
26
|
23
|
9
|
22
|
13
|
20
|
En este caso, cuando las niñas y
niños realicen la actividad, deben pedirles que justifiquen sus respuestas ya
sea que lo resuelvan correctamente o no. Por ejemplo, si dicen que 26 es más
grande que 16 preguntar por qué, cómo se dieron cuenta si tienen dos números
que son iguales (los dos terminan en 6). Pero si dicen que 19 es más grande que
25, también preguntar por qué ya que al haber un 9 en un número, los niños y
niñas pueden erróneamente pensar que ese número es más grande. Allí se les
puede mostrar, mediante el recitado, o mucho mejor, el conteo de las cartas,
que 19 está antes que 25 por lo tanto tiene menos.
ACTIVIDADES PARA EL DÍA MARTES 7 DE ABRIL.
1)
Jugar por lo menos 3 veces al juego “Mini
Generala Obligada”
REGLAS DEL JUEGO
Vamos a necesitar un dado con un vasito o cubilete para
agitar el dado y una grilla con los números anotados del 1 al 6 (dejo un
ejemplo de la grilla en el archivo adjunto por si pueden imprimirla, pero
también pueden dibujarla en una hoja con un lápiz y una regla. También, si no
tienen dados pueden construirlos con cartón, papel u otro material similar
usando la plantilla que les envío en el archivo número 2.)
A) Se juega en parejas usando un dado.
B) Tiramos una vez para que pueda comenzar el que saca el
número más grande de ese primer tiro.
C) Cada uno usa su propia grilla.
D) Por turnos, tiran el dado y marcan con cruces en la
grilla, PERO RESPETANDO EL ORDEN en que aparecen los números. Por ejemplo: en
el primer tiro deben marcar el número 1. Para eso, deben sacar en esa ronda de
3 tiros, más de un dado con un punto. Si lo logran, pueden marcar en la grilla
en casillero del número 1 y en la siguiente ronda deben tratar lo mismo, pero
con el número 2. Si en la ronda donde deben sacar el número 2 no sale ninguno
en los 3 tiros, no marca nada y le toca el turno al siguiente jugador.
E) Gana el juego quién consigue marcar todos los números
primero.
NÚMERO
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|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
DURANTE EL JUEGO:
Aquí lo importante es que los niños y niñas comprendan que
el orden de los números se debe a que representan una cantidad progresiva de a
uno, es decir, que no da lo mismo que al 2 le siga el 5. Al tener que marcar
obligadamente según la cantidad es necesario tener en cuenta cuánto representa
cada signo. Por eso, no pueden marcar el 4 antes del 6.
DESPUÉS DEL JUEGO:
2) PARA HACER EN EL
CUADERNO:
Luego de realizar el juego, les vamos a pedir a las niñas y
niños que escriban el día tal y como lo hacíamos en la escuela. Como les
sugiero en estos días, podemos usar una hoja en la que se escriba la fecha de
manera conjunta y después los niños y niñas puedan copiar en el cuaderno, o
bien se escribe de manera conjunta directamente en el cuaderno. Sería
interesante comenzar a preguntarles si se animan a escribir solas o solos y
ayudar únicamente cuando no puedan avanzar para empezar a lograr cierta
autonomía.
En el primer renglón escribimos:
MARTES 7 DE ABRIL.
Dejamos un renglón sin usar en el siguiente escribimos:
YO SOY: (aquí cada niña/niño
escribe su propio nombre, solo el primer nombre)
Se vuelve a dejar un renglón sin usar.
A continuación, escribirá:
HOY JUGAMOS A LA “MINIGENERALA OBLIGADA”.
Otro renglón sin usar
YO JUGUÉ CON: (aquí escribirá el nombre de
la o las personas con las que jugó)
AHORA, PRACTICAMOS LO QUE APRENDIMOS:
ESCRIBÍ LA CANTIDAD DE PUNTOS QUE REPRESENTA CADA NÚMERO:
1:
2:
3:
4:
4:
5:
6:
(Aquí los niños pueden escribir los puntos uno al lado del
otro o imitar las caras de los dados)
Por último, pegará el tablero con el que jugó para que quede
el registro.
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SEGUNDA ACTIVIDAD:
1) Jugar por lo menos 3 veces al “La Casita Robada”
Vamos a necesitar un juego de cartas españolas o las cartas
de juegos de memotest de personajes que las niñas y niños suelen tener y una
tira numérica hasta el 39 (si no tienen cartas es una buena oportunidad para
construirlas. Puede ser cortar un cartoncito de modelo y luego dibujar las
cartas en papel y dibujar en su interior objetos diferentes a las cartas
tradicionales como, por ejemplo, una serie de animales: 1 mariposa, 2 perritos,
3 gorriones… y así. Otra serie puede ser
de juguetes: 1 pelota, 2 autitos, 3 muñecas, y así. Lo importante es que sean
40 0 50. Si pueden imprimirlas, les dejo unas en el archivo número 2. Para este
juego pueden repetir los modelos. De igual modo pueden hacer sobre la tira
numérica: pueden imprimirla o dibujarla, y luego recortar y pegar en el
cuaderno de clase. RECUERDEN: las tienen
que construir o imprimir sólo si no tienen cartas o no fueron realizadas antes)
REGLAS DEL JUEGO:
Reglas del juego:
A) Se juega con todas las cartas de a dos o más integrantes.
B) Se mezclan muy bien y se reparten 3 cartas en ronda entre
los jugadores. Se dan vuelta cuatro cartas boca arriba sobre la mesa.
C) A su turno, cada jugador observará si hay en la mesa una
carta con la misma cantidad de alguna que tenga en sus manos. Si una de ellas tiene
la misma cantidad, tomará la que está en la mesa junto con la que tenga en su
mano y las ubicará en una pila aparte para contar al final del juego. Si no
tiene ninguna, deberá dejar una de sus cartas en la mesa boca arriba y seguirá
el turno del próximo jugador
D) Una vez que se terminan las cartas cada uno cuenta las
que ganó en todas las rondas y gana el jugador que consiguió juntar más cartas.
C) Anotar en la tira numérica los resultados de los
jugadores. Por ejemplo: si un jugador sacó 14 cartas y el otro sacó 26, pintar
con colores distintos esos números en la tira. Usar una tira diferente para
cada partida.
DURANTE EL JUEGO
(Continuamos en este juego ampliar la serie numérica, pero
sumando la comparación de cantidades iguales y el conteo. Como en el juego
anterior de cartas, lo importante aquí es charlar con los niños y niñas, cómo
sabemos quién tiene más cartas y por qué. Si se puede, sería bueno que lo
realicen con más de 2 jugadores ya que la comparación entre más cantidades es
más interesante.)
DESPUÉS DEL JUEGO:
2) PARA HACER EN EL CUADERNO DE CLASE: (recuerden: sólo
deben copiar lo que está subrayado)
A continuación de lo anterior, los niños y niñas
copiarán/escribirán:
JUEGO CON CARTAS “LA CASITA ROBADA”
DISFRUTAMOS DE UN JUEGO CON CARTAS PARA SABER MÁS SOBRE
LOS NÚMEROS.
(Aquí deben pegar las tiras numéricas.)
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
32
|
33
|
34
|
35
|
36
|
37
|
38
|
39
|
ACTIVIDADES PARA EL DÍA MIÉRCOLES 8 DE ABRIL.
1)
Jugar por lo menos 3 veces al juego “Grilla
Compartida”
REGLAS DEL JUEGO
Vamos a necesitar 2 dados con un vasito o cubilete para
agitar el dado y una grilla vacía (les dejo un ejemplo de grilla en el archivo
N°2. La plantilla para hacer los dados está en los archivos de las actividades
anteriores.)
A) Se juega en parejas usando 2 dados y un lápiz de color
diferente para cada jugador.
B) Tiramos una vez para que pueda comenzar el que saca el
número más grande de ese primer tiro. Pero ahora deberemos contar los puntos de
ambos dados.
C) En este caso se usa 1 grilla para ambos jugadores.
D) Por turnos, tiran los 2 dados y beben marcar con X tantos
casilleros como indique la cantidad de puntitos de ambos dados.
E) Continúa tirando el siguiente jugador, pero marcará sus
puntos en la grilla A CONTINUACIÓN del jugador anterior con el color diferente
que eligió.
F) Sigue el juego hasta que ya no queden lugares que marcar
en la grilla.
G) Se cuentan entonces los puntos que pudo marcar cada
jugador gracias a que cada uno eligió un color diferente.
Por ejemplo: si el jugador N° 1 eligió el naranja y el
jugador N° 2 el verde, cuentan primero todos los cuadraditos pintados de
naranja y luego todos los pintados de verde.
E) Gana el juego quién consigue marcar mayor cantidad de cuadraditos.
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
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X
|
X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
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X
|
X
|
X
|
X
|
DURANTE EL JUEGO:
En este juego se pretende que los niños y niñas realicen un
sobreconteo que ya habíamos comenzado con los juegos de cartas, pero en este
caso sin un material concreto lineal que utilizar, tanto con los dados como con
los cuadraditos. Por eso, será muy importante que les pidan que vayan diciendo
los números al contar los cuadraditos. Como hay que “saltar” de un cuadradito a
otro, los niños y niñas deberán retener el último número que venían contando
para saber desde dónde continuar. Aquí es posible hacerles “trampa” y
proponerles contar de nuevo para confirmar. También se puede interrumpir el
juego (¡PIDO, PIDO!) y averiguar quién va ganando si se cuentan los cuadraditos
de cada color pintados hasta ese momento. Esta actividad es muy importante ya
que nos prepara para comenzar con las operaciones de suma y resta.
DESPUÉS DEL JUEGO:
2) PARA HACER EN EL
CUADERNO:
Luego de realizar el juego, les vamos a pedir a las niñas y
niños que escriban el día tal y como lo venimos haciendo en estos días. Pero ya
podríamos intentar que utilicen el propio cuaderno para copiar los días
teniendo en cuenta que hay que cambiar el número. Los que ya se animan solos o
solas podemos dejarlos y ayudar sólo cuando no puedan avanzar. La idea es que
de a poco puedan desarrollar cierta independencia para realizar las
actividades.
En el primer renglón escribimos:
MIÉRCOLES 8 DE ABRIL.
Dejamos un renglón sin usar en el siguiente escribimos:
YO SOY: (aquí cada niña/niño
escribe su propio nombre, solo el primer nombre)
Se vuelve a dejar un renglón sin usar.
A continuación, escribirá:
HOY JUGAMOS A LA “GRILLA COMPARTIDA”.
Otro renglón sin usar
YO JUGUÉ CON: (aquí escribirá el nombre de
la o las personas con las que jugó)
A continuación, pegarán la grilla para que quede registro.
_________________________________________________________________________________
SEGUNDA ACTIVIDAD:
1) Jugar por lo menos 3 veces a “La Guerra de Cartas Doble”
Vamos a necesitar un juego de cartas españolas o las cartas
de juegos de memotest que utilizamos para jugar la “Súper Guerra de Cartas” del
día lunes pero sin los 11 ni los 12 (recuerden que si no tienen cartas pueden
imprimirlas o hacerlas. Están en los archivos N°2 de días anteriores.)
REGLAS DEL JUEGO:
A) Se mezclan muy
bien y se reparten todas las cartas entre los dos o más jugadores.
B) Cada jugador da vuelta 2 cartas a la vez.
C) Deben contarse los
puntos que indican las 2 cartas juntas. (Por ejemplo: si un jugador saca un 5 y
un 4 puede contar desde 5 y agrega 4 más o puede contar desde 4 y agrega 5
más). El que tiene más puntos de esa ronda se lleva todas las cartas que pone
en una pila aparte. (Esas cartas ya no juegan en ninguna ronda, fueron ganadas
por ese jugador.) Si en una de las rondas los jugadores sacan la misma cantidad
de puntos, vuelven a sacar otras 2 cartas a la vez y el que logra más puntaje
se lleva todas las de esa jugada y continua el juego.
D) Una vez que se terminan las cartas cada uno cuenta las
que ganó en todas las rondas y gana el que consiguió juntar más cartas.
DURANTE EL JUEGO
En este juego ya nos acercamos mucho a la operación de suma
pero la estrategia que usamos es el conteo a partir de una cantidad. Por eso
los números más grandes harán que los niños dejen de usar los dedos como podían
hacer con los dados y tendrán que comenzar a contar desde uno de los números.
Aquí, los podremos alentar para que lo hagan preguntando, por ejemplo, desde
cuál de las dos cantidades les conviene más seguir contando. Si sacaron un 8 y
un 4 será más cómodo comenzar desde el 8. Pero si eso no pasa, podremos
proponérselos nosotros comenzando desde 4 (a propósito) para ver si ellos nos
recomiendan empezar por el 8. Si no lo hacen podemos hacer entonces la
pregunta: “¿No sería mejor si comenzamos por el 8?”. Una vez que lo hicimos
varias veces podremos mostrarles que siempre era mejor cuando comenzábamos a
contar desde el número más grande.
DESPUÉS DEL JUEGO:
2) PARA HACER EN EL CUADERNO DE CLASE: (recuerden: sólo
deben copiar lo que está subrayado)
A continuación de lo anterior, los niños y niñas copiarán/escribirán:
JUEGO CON CARTAS “LA GUERRA DE CARTAS DOBLE”
DISFRUTAMOS DE UN JUEGO CON CARTAS PARA SABER MÁS SOBRE
LOS NÚMEROS.
AHORA, PRACTICAMOS LO QUE APRENDIMOS:
ARIEL SACÓ ESTAS 2 CARTAS Y CECILIA SACÓ ESTAS OTRAS:
ANOTÁ DEBAJO CUANTOS PUNTOS SACARON CADA UNO.
(Si no pueden imprimirlas desde el archivo N°2, pueden
dibujarlas)
ARIEL CECILIA